LA INDECISIÓN

                               EL INDECISO Y SU INDECISIÓN

Otra vez nos viene a la cabeza el querer dejar de fumar y no lo hacemos, otra vez buscamos la escusa para dejarlo, otra vez buscamos una fecha , un motivo, una hora , una señal, algo que nos diga ahora es el momento. A eso yo le llamo tener falta de decisión. No damos ese paso por miedo, no nos atrevemos a dejar esa maldita droga, por que creemos que algo negativo ocurrirá en nuestra vidas, esa decisión que tomemos será un cambio radical, si será un cambio, un cambio positivo, un mejor estado de salud ,una mejora económica, una aceptación social que antes no tenias, una mejor calidad de vida, es una decisión valiente, una decisión justa por ti y por los que te rodean. 
Los no-fumadores, miran a los fumadores como leprosos, no les gusta su olor, su comportamiento a la hora de encender un cigarrillo, no les gusta el poco respeto que tienen los  fumadores con el medio ambiente cuando tiran sus colillas al suelo, no le gusta que vallan escupiendo por la calle, tosiendo y en verdad lo que no les gusta a lo no-fumadores de los fumadores es que no sean capaces de dejar esa maldita y asquerosa droga. Los no-fumadores se ríen de los fumadores por que los ven débiles. Una vez yo estaba con unos amigos que no fumaban y uno de ellos me dijo que si había dejado de fumar y yo le dije que si, cuando no era cierto. Bueno en una siguiente reunión con la misma gente me presente con un cigarro en la boca, y el mismo que me pregunto la primera vez si lo había dejado, me dijo esta vez. -"Hombre veo que vuelves a fumar" yo no sabia que decir y mi reacción fue decirle: si por desgracia lo he vuelto a coger, entonces sus palabras me dieron a entender que se podían reír de mí cuando quisieran. Estas fueron sus palabras: Valla manera de matarse, inteligente y racional como tú que no sea capaz de dejar ese vicio. Si,me llamo inteligente y racional,como que los que fuman no fueran inteligentes y racionales también. Yo lo interprete de que si somos iguales, por que ellos pueden tener una vida sin tabaco y nosotros no. La causa de esto es que no tomamos la decisión de dejarlo de una vez por todas. La decisión no implica, sacrificio ni fuerza de voluntad ni nada por el estilo, cuando tomamos la decisión es por que sabemos que fumar no nos va aportar nada bueno, al contrario nos va hundir en la miseria, nos faltara salud y bien estar. No pongamos escusas, o decidimos de una vez por todas que hoy mismo dejo de fumar o puede que el resto de tu vida seas un fumador empedernido.
Mi padre fumaba unos cien cigarrillos al día, murió de cáncer de pulmón. Lo malo no es que muriera de cáncer de pulmón, lo malo es que el sabia que el tabaco seria el causante de su muerte, ni aún así tomo nunca la decisión de mandar a la mierda esa maldita adición. La decisión de dejar de fumar le corresponde a uno, la decisión es individual pero no estas solo, la gran mayoría no fumamos y nos complacería que te unieras al club de los exfumadores. Un club donde impera las ganas de vivir sin ser esclavo del tabaco nunca mas , por que las decisión que tomes hoy, repercutirá negativa o positivamente en el futuro. TÚ DECIDES.
NO TE ARREPIENTAS NUNCA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA ANSIEDAD

LA ESCLAVITUD AUTOIMPUESTA

Presentación